Bernardo Bertolucci
A Bertolucci no le interesa el cine militante. Por eso ha rehuido casi siempre hacer cine político directo. Pero en esta ocasión cedió al encargo del PCI de hacer un film sobre la salud pública en Italia. El resultado es una película testimonial sobre una época y unas gentes, más que sobre una lucha concreta. "Este es el único film político que he realizado" (.B.B.).