Bernardo Bertolucci
"Yo no soy un documentalista", suele decir Bertolucci y, sin embargo, en este caso hizo un reportaje directo sobre el mundo del petróleo. " Me interesaba el lado pionero de los perforadores, o el lado anarcoindividualista de los pilotos de los helicópteros. Intentaba proponer cierta tensión narrativa. Me es imposible filmar la realidad tal como es si no consigo, de alguna manera, desenterrar el elemento narrativo oculto." (B.B.).