Una mezcla de documental y ficción. No hay comentario, no hay entrevista, sólo pequeños fragmentos de reflexión hechos en voz alta. No hay extractos ilustrativos de las ideas, sino secuencias enteras de las películas de Bertolucci tratadas como elementos de ficción integradas en la historia del Viajero italiano. Juego de espejos en el que cada uno cree reconocer su rostro en el de otro. (F. Moszkowicz).