Bernardo Bertolucci
Última de sus películas exóticas, Pequeño Buda sufrió una cierta incomprensión en el momento de su estreno. Considerada una película religiosa, en ella, Bertolucci se atrevió a hacer algo muy difícil: hablar de budismo y hacerlo además en un lenguaje comprensible y sencillo. "Los budistas nunca hablan del alma, que es una idea religiosa, sino que hablan de la mente. La mente es algo que necesitamos; es el cerebro en una palabra". (B.B.).