Bernardo Bertolucci
Este es el film más "godardiano" de Bertolucci: "Es una opinión superficial decir que era un film godardiano, porque está muy desligado de esa sensibilidad hacia el presente que Godard ha tenido siempre". También es el más claramente vinculado a un momento histórico: el mayo del 68. "Es un film muy característico de aquel año. Aunque también corresponde a una etapa particular mía muy siniestra. Era una película gestada en la neurosis, una película extremista".