Bernardo Bertolucci
Fue una visita a Toscana la que despertó en Bertolucci el deseo de volver a rodar en un paisaje familiar. Paseando por los bosques y caminos de esta hermosa región fue fraguando la esencia de la historia de una joven americana a punto de convertirse en adulta, que vive entre intelectuales y artistas de distintas nacionalidades. La belleza robada del título es la del paisaje tanto como la de Lucy, la protagonista interpretada por Liv Tyler.