El 7 de octubre de 1981, el crítico Enrico Ghezzi consiguió reunir en una entrevista histórica a dos grandes del cine europeo: Wim Wenders y Bernardo Bertolucci. La conversación tuvo lugar en Roma, en casa de Bertolucci, se desarrolló en francés y en ella se habló de cine, de influencias y sobre todo de Nicholas Ray, ya que Wenders estrenaba en ese momento el film Lightning over Water (Relámpago sobre el agua).