Carol Reed
Historia de aventuras marítimas decimonónicas, con excitantes escenas de combate, contada desde la perspectiva de un niño. Obra de encargo que Reed llevó a buen puerto, propiciando que el entonces crítico Graham Greene escribiera: "Este nuevo director tiene más sentido del cine que muchos veteranos realizadores británicos".