Carol Reed
Reed inicia su década dorada con uno de sus grandes éxitos, un hábil thriller de espionaje internacional en la línea de The Lady Vanished (Alarma en el expreso). A diferencia de Hitchcock, Reed apunta directamente al enemigo nazi (la guerra ya había comenzado), alternando escenas de comedia y de suspense ferroviario hasta la excitante persecución final.