Carol Reed
De regreso en Londres y con un tema inglés, la inspiración de Reed pareció renacer aunque fuera con un proyecto tan peculiar como esta versión musical del "Oliver Twist" de Dickens. La melodramática historia del niño criado entre ladrones recibe un tratamiento jovial en manos de Reed, que luce su talento plástico en las escenas de baile y en la persecución final. Fue un enorme éxito de taquilla y consiguió el Oscar al mejor director y a la mejor película.