Carol Reed
Tercera y última colaboración de Reed con Graham Greene, en clave más ligera y satírica que las anteriores, aunque persista el tema del protagonista que se ve enredado en una trama de intriga que le devora. En este caso es un vendedor de aspiradoras (memorable Alec Guinness) que se ve obligado a inventarse conspiraciones para justificar el sueldo que cobra del servicio secreto británico en Cuba.