Carol Reed
Adaptación de una novela de Conrad rodada en Ceilán y uno de los grandes títulos a recuperar de la obra de Reed. Un capitán (Richardson) ve traicionada la confianza que ha depositado en un hombre sin principios (Trevor Howard), amplificando en clave colonial el gran tema de Reed: el hombre, aquí su inocencia se disfraza de altivez militar, que se enfrenta a una realidad que le derrota.