Carol Reed
Primera colaboración de Reed con Graham Greene, de quien adapta su cuento "El sótano". En el escenario cerrado de una embajada, un niño (estupendo Bobby Henrey) aprende el valor relativo de la mentira cuando trata de encubrir a su amigo, el mayordomo Baines (Ralph Richardson), al que cree autor de un crimen. Obra maestra que plantea uno de los grandes temas de Reed: el inocente enfrentado a una realidad cuya complejidad le supera.