Carol Reed
En pleno apogeo del western revisionista Reed filmó esta aportación a la causa india. En un tono que mezcla la farsa y el drama narra los esfuerzos de Flapping Eagle (Anthony Quinn le presta toda su bonhomía) por dignificar a su pueblo, que vive en una reserva de chabolas: decide iniciar una guerra de relaciones públicas para llamar la atención del hombre blanco.