Carol Reed
Reed pasa de Viena a Berlín, y de la posguerra a la guerra fría, en esta película sobre la que ha recaído siempre un injusto estigma por recordar a la irrepetible The Third Man (El tercer hombre). El inocente que llega a un país extraño es aquí una mujer (Claire Bloom) y el tercero en discordia un espléndido James Mason, con una memorable escena de muerte final. Vuelve a brillar el talento expresionista de Reed para recrear la amenaza nocturna de una ciudad que vive a la sombra del miedo.