Carol Reed
Un piloto finge su muerte para que su esposa cobre el seguro y darse la gran vida en España. De repente aparece un joven empleado de la compañía de seguros: la mujer se siente atraída por él y el hombre se siente acosado pero su verdadero perseguidor es su propia conciencia. Una fábula sobre la culpa y la redención fotografiada en pintorescos escenarios hispanos por Robert Krasker (operador de varias obras maestras de Reed) y con la presencia en un papel secundario de Fernando Rey.