Reed colaboró con el escritor-director americano Garson Kanin en esta épica operación de remontaje: visionaron tres millones de metros filmados por reporteros de guerra para ofrecer una crónica de la derrota nazi en el frente occidental. "La mejor película de compilación de la guerra", según el historiador Jay Leyda. Oscar en 1946 al mejor documental.