Carol Reed
Drama ambientado en las guerras napoleónicas que narra el enfrentamiento parlamentario entre dos rivales políticos. Pero, ojo, la intención del guión de Launder y Gilliat no era la reconstrucción histórica sino un toque de aviso cifrado en donde había que sustituir la figura de Napoleón por la amenaza mucho más cercana de Hitler.