Carol Reed
Primera producción americana de Reed y su primera película rodada en Cinemascope (ya nunca volvería a rodar en pantalla cuadrada), formato que utiliza con maestría para explorar la plasticidad del espacio circense. Ambientada en el Circo de Invierno parisino, narra el triángulo romántico que se establece entre los acróbatas Tony Curtis y Burt Lancaster, y su objeto de deseo, Gina Lollobrigida en su momento de apogeo.