Tras la celebración de un juicio por asesinato, el jurado se reúne para tomar una decisión sobre la culpabilidad o no del acusado. Uno de los miembros del jurado tendrá que convencer a sus otros once compañeros de que su veredicto no debe estar marcado por ninguna clase de prejuicios o excusas y debe dictarse más allá de toda duda razonable. La vida de un hombre depende de todos ellos.