Marty Pilletti es un rechoncho carnicero de 34 años, católico y de origen italiano. A pesar de la insistencia de sus familiares y amigos todavía está soltero. Una noche, encontrándose en una baile, conoce a Clara Snyder, una profesora de química, con la que pronto comienza a entablar una relación que le hace sentirse cada vez más a gusto y le lleva a pensar en la posibilidad de una próxima boda.