En este melodrama, escrito por Paddy Chayefsky, Delbert Mann vuelve a tratar el tema de la soledad, que en Marty le había dado tan excelentes resultados. En esta ocasión nos presenta el caso de una joven divorciada que trabaja en una empresa de prendas de vestir, dirigida por un viudo mucho mayor que ella. La relación que surge entre ellos les llevará a emprender conjuntamente una nueva vida.