Una nueva crecida del "Old Man" (el río Mississippi) propicia un encuentro entre un presidiario que intenta fugarse y una extraña mujer que lucha por salvarse de la inundación. Sorprendente recreación de efectos en estudio para una producción que constituyó uno de los mayores éxitos críticos de la época.