Ralph Nelson nos muestra en este film el mundo del boxeo, a través de la historia de un púgil, "Mountain Rivera", que tras perder un importante combate contra Cassius Clay se ve forzado a retirarse. El director nos muestra las dificultades que se le plantean a la hora de adaptarse de nuevo a la vida normal, tanto en lo que respecta a su integración en el mundo del trabajo como en sus propias relaciones personales.