¿Un drama bélico con toques de comedia, o una comedia con aspecto de film de guerra? Las dos definiciones se ajustan a este film escrito por Blake Edwards y protagonizado por Steve McQueen y Jackie Gleason dos buenos colegas en el Ejército, con planes diferentes para el futuro. Gleason quiere seguir haciendo carrera militar, mientras McQueen intenta convencerle de que sea su socio de negocios en la vida civil.