Excelente versión de la famosa novela de Scott Fitzgerald, con un uso de decorados con profundidad de campo y filmados a distintos niveles y travelings casi imposibles. La clásica historia de amor entre Gatsby y Daisy alcanza niveles de una tensión sexual insólita en las escenas entre Robert Ryan y Jeanne Crain. Uno de los mejores trabajos que se hicieron en esta época.