Basándose en la novela de Mary McCarthy, Sidney Lumet nos presenta la historia de ocho mujeres que se graduaron juntas en 1933. La película nos va mostrando sus esporádicos encuentros a lo largo de los años, sus relaciones con los hombres, sus amores, sus secretos, sus problemas, en una palabra, sus vivencias. Todo ello con el ánimo de presentar un retrato de la mujer norteamericana de aquellos años.