Los padres de Helen Keller, una niña ciega y sorda, no saben cómo educar a su hija. Tras pedir ayuda a un colegio para ciegos, llega a su hogar Ana Sullivan, una joven institutriz con escasa experiencia pero que ha pasado personalmente por circunstancias similares. Anne Bancroft recibió por su trabajo en esta película el premio a la mejor interpretación femenina en el festival donostiarra de 1962.