2 de agosto de 1944. Quedan pocos días para que las tropas aliadas entren en París. El ejército alemán se dispone a abandonar la capital. El coronel Von Waldheim ha decidido llevar los cuadros del museo Jeu de Paume a Alemania. Los ferroviarios franceses, ayudados por la resistencia, deben improvisar un plan para que el tren que transporta los tesoros artísticos de su país no llegue a su destino.