Para conmemorar el año del centenario de Luis Buñuel, dos grandes documentalistas del cine español decidieron realizar una película que se acercara a su figura y la diera a conocer a las nuevas generaciones. López-Linares y Rioyo, buscaron amigos, colaboradores, familiares del genio de Calanda y montaron, junto con fragmentos de sus películas y documentos históricos, un interesante, entretenido y sobre todo útil trabajo sobre don Luis.