Tomando como pretexto la vida del inventor de la lobotomía, el premio Nobel portugués Egas Moniz, Jordà muestra el día a día de los enfermos de una institución mental. Realidad y ficción se entremezclan en este inclasificable trabajo de uno de los directores más heterodoxos del cine español.