El primer largometraje de Mateo Gil, conocido por sus trabajos como guionista de Amenábar y sus cortometrajes, está basado en una novela de Juan Bonilla ambientada en Sevilla durante la última Semana Santa del milenio. Su protagonista es Simón, un joven que se ve arrastrado por su amigo Sapo a un peligroso juego de rol que acaba en tragedia. Un duelo interpretativo entre Eduardo Noriega y Jordi Mollà.