Hace 23 años comenzaron a manifestarse en la Plaza de Mayo de Buenos Aires las madres de los desaparecidos durante la represión de la dictadura militar argentina. Poco después se unieron a ellas las abuelas de los bebés y niños, hijos de desaparecidos, que la dictadura arrancó de sus familias. Ellas son las protagonistas de este documental que les cede la palabra para que no se pierda la memoria de una barbarie.