Basada en la obra homónima de José Donoso, este film chileno se centra en la figura de Don Andrés, último heredero de una acaudalada familia. A sus 58 años Don Andrés comprueba que ha perdido su vida cuando se encuentra con una joven campesina de 17 años que despierta en él toda clase de deseos ocultos. La decadencia de la rica familia correrá pareja a la decadencia psicológica de Don Andrés.