No es la primera vez que Lombardi se acerca al mundo de Mario Vargas Llosa. Tampoco es la primera vez que el libro ?Pantaleón y las visitadoras? se lleva al cine. Pero sí es la primera vez en que la conjunción entre director y escritor es más completa y en la que el particular universo de este impecable militar, entregado a la causa de las visitadoras, está mejor contado. Un divertimento.