Primera película de un joven director que ha decidido rodar en lengua nahuatl, uno de los muchos idiomas índigenas de México. Un fotógrafo que trabaja para la televisión se ve arrastrado a un mundo de brujería y superstición en una historia en la que pierde su sombra. La ingenuidad de algunos de sus planteamientos no impide seguir con interés una trama plena de misterio.