Dino Saluzzi es uno de los más importantes compositiores y banoneonistas de Argentina. Colaborador en bandas sonoras como la de Nouvelle Vague, de Godard o Todo sobre mi madre, de Almodóvar. Este film le sigue durante una gira europea y en el regreso a su pueblo natal en Argentina. Reflexiones sobre la música , el arte y sus raíces, quedan reflejadas en este documental.