Un empate de la Real Sociedad en el Molinón, histórico para los seguidores realistas, es por otras razones el motivo de la última película del bilbaíno Alex de la Iglesia. Protagonizada por Carmen Maura al frente de un elenco extraordinario, La Comunidad es, en palabras de su director, ?un enloquecido drama de humor negro y terror vecinal, retorcido, claustrofóbico y doméstico?. Una versión delirante de la famosa casa de 13 rue del Percebe.