El realizador de Mensaka ha elegido para su segunda obra una adaptación de la novela homónima de Elvira Lindo, en la que se ha querido primar ante todo la emoción. Marcelo ha luchado toda su vida para salir y olvidarse del barrio de Vallecas en el que no ha dejado familiares, amigos ni siquiera conocidos. De repente, aparece en su vida Ramón Fortuna y con él un montón de recuerdos que creía desaparecidos.