Último trabajo de la directora de Blue Steel (Acero azul) y Strange Days (Días extraños), ambientado en esta ocasión durante un fin de semana en una plácida isla que esconde oscuras pasiones. Escenario de un doble asesinato ocurrido en 1873, la memoria de ese suceso se interpone en la relación de un escritor, (Sean Penn), y su mujer, (Catherine McCormack), obsesionada por ese terrible crimen.