Nueva investigación cinematográfica del prolífico Arturo Ripstein. A partir del mediometraje Dos deudos, producido por Canal+, Paz Alicia Garciadiego escribió una divertida ampliación de esta historia de estos dos asesinos que lapidan a un viejo amigo bígamo. Uno de los trabajos más arriesgados del veterano director mexicano.