Jeff Goldblum da vida al mítico director americano Herbert J. Biberman, uno de los hombres más perseguidos durante la caza de brujas del senador McCarthy. Greta Scacchi interpreta a su mujer, la actriz Gale Sondergaard y Ángela Molina se encarga del papel de Rosaura Revueltas, la legendaria protagonista de La sal de la tierra. Karl Francis hace un film que habla de cine en el cine y de cine como instrumento político.