El accidente de la central nuclear de Chernobyl conmovió al mundo. Pero nadie se había atrevido a hacer una película hablando de ello. Esto es lo que ha hecho este joven alemán que nos cuenta la historia de Valeri, un trabajador de Chernobyl, enfermo, que quiere cumplir un deseo antes de morir: ver Inglaterra. Pero Valeri se detendrá en Berlín buscando a su amigo Víctor y su viaje cambiará de rumbo.