La formación de documentalista de Renaud Cohen es una buena base para contar esta historia generacional protagonizada por Mathieu Demy, hijo de Jacques Demy y Agnes Varda. Simon acaba de cumplir 30 años y se da cuenta de las dificultades que debe afrontar ahora que ya es mayor. Una comedia en tono amable que defiende la tolerancia y las relaciones interaciales como receta infalible para superar los problemas de la vida familiar y sentimental.