Para su ópera prima como realizadora, la prestigiosa guionista Agnès Jaoui, asidua colaboradora de Alain Resnais, entre otros, ha optado por una comedia agridulce protagonizada por un acaudalado industrial, bonachón pero un tanto paleto. Esta película, uno de los mayores éxitos de taquilla del año en Francia, pretende demostrar que los gustos de los demás, por estrafalarios que parezcan, no son siempre despreciables.