Un hombre vuelve a su pueblo en el norte de China al saber que su padre ha muerto. Su madre está sumida en una profunda pena y quiere enterrarlo según la vieja tradición. Mientras espera, el hombre recuerda la preciosa historia de amor de sus padres. Un sencilla historia de amor sublime contado en dos tiempos: el dolor del invierno de la vida en blanco y negro, la esperanza de la primavera de la juventud en color.