El director argelino Karim Traïdia, afincado en Holanda desde 1979, cuenta la historia de su amigo, el periodista Said Mekbel asesinado en Argel por sus opiniones en contra de los grupos integristas. Cine de compromiso político de una actualidad absoluta, contado de forma rigurosa con una estructura narrativa muy especial.