Otar Iosseliani
El joven Ghia es timbalero en la orquesta del Teatro de la Ópera de Tbilisi. Desorganizado, caótico y dotado de una ya legendaria impuntualidad, ello no le impide realizar por la noche una gran interpretación. Sin embargo, al finalizar la representación todo son reproches debido a sus constantes retrasos. Indiferente, se cita con una bailarina, Lia, pero se olvida y se marcha con uno de sus amigos.