Frank Borzage
Finales del siglo XIX en el Lower East Side neoyorquino, donde se hacinan los inmigrantes judíos. Mamá Kantor se esfuerza por sacar adelante a su numerosa prole. Uno de sus hijos, León, quiere ser músico y el padre, Abraham, le compra a regañadientes un violín. León se convierte en un virtuoso del instrumento y alcanza el triunfo; pero entonces estalla la guerra en Europa y el joven decide alistarse. A consecuencia de una herida en un brazo, no podrá tocar más el violín.