Frank Borzage
Dos pandillas rivales de colegiales juegan a la guerra en Budapest, disputándose la posesión de un solar. Son buenos escolares que quieren emular a los mayores imitando sus gestos, sus palabras y su disciplina. Los muchachos de la calle Pál están bajo el mando del ?capitán? Boka y pelean con los Camisas Rojas, dirigidos por Feri Áts. En el regimiento de Boka todos son ?oficiales?; el único ?soldado raso? es Nemecsek, un chaval frágil dispuesto a ejecutar alguna proeza para ser ascendido.